La empresa tecnológica Moixó colabora con la ecología práctica (2015)

Con Drupal como punto en común, la empresa Moixó y Fundación Tierra inician una colaboración de interés mútuo.

Comprometidos con la ecología práctica en la www
Tenemos una larga historia desarrollando contenidos por internet. Terra.org nació en 1995. Desde entonces ha ofrecido contenidos de temática ecológica en la world wide web. Ocupamos un rànking mundial destacable y es una web de referencia por la calidad de sus contenidos. Una web elaborada desde una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Tierra, creada en 1994 y que es un ejemplo de entidad transparente, ética y comprometida.

Desde 2002 hasta 2012 la entidad desarrolló su propio sistema de gestor de contenidos para elaborar sus artículos y publicarlos en la web. Un trabajo inmenso único hasta ahora jamás realizado por ninguna entidad no lucrativa y que no fuera un media digital.

Drupal en nuestro corazón ecológico
En 2013 asumimos migrar nuestra web a un gestor de contenidos robusto, basado en el software libre y que nos ahorrara recursos en la elaboración y publicación de la información. Escogimos Drupal como CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) por los siguientes motivos:
• Es un sistema que permite editar y presentar sus contenidos de forma dinámica gracias a que tanto el contenido textual de las páginas como sus configuraciones se almacenan de forma estructurada en una base de datos en contraposición a los antiguos almacenamientos de páginas estáticas.
• Es un sistema con una arquitectura modular. Consta de un núcleo funcional de base al cual pueden adherirse una gran cantidad de módulos que permiten ampliar las funcionalidades de la web.
• Es un sistema seguro, robusto y escalable.
• Dispone de una comunidad de desarrolladores muy activos que mantienen constantemente actualizados tanto el núcleo del sistema como el conjunto de módulos adyacentes.

Conscientes de la importancia de ofrecer un servicio de la máxima calidad en todo momento, hemos valorado la importancia de mantener continuamente actualizado el CMS de Drupal.

Acuerdo de responsabilidad social corporativa para la mejora tecnológica del proyecto web
La empresa Moixó Enginyeria Informàtica S.L. es una empresa formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la comunicación, ingenieros informáticos y diseñadores gráficos que trabajan juntos para ofrecer a sus clientes la mejor solución comunicativa con tecnología de calidad. Su especialización es la realización de proyectos web con Drupal.

Moixó S.L. ha valorado dedicar su cuota de responsabilidad social corporativa a atender y mimar el Drupal de terra.org propiedad de Fundación Tierra. Para ello, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Moixó S.L. se compromete a mejorar estructural y funcionalmente la web de terra.org.

El acuerdo entre Moixó S.L. y Fundación Tierra permitirá que los contenidos elaborados puedan ser ofrecidos desde una plataforma web de última generación y de este modo mantener vivo el soporte tecnológico del proyecto web de terra.org.

Responsive Web Design con Drupal
Una de las cuestiones claves del acuerdo es adaptar terra.org para su óptima visualización en dispositivos móviles (Responsive Web Design con Drupal). De este modo la web será visible de manera óptima en cualquier soporte (Tablet, Mobile, ordenador), evitando además la penalización en el posicionamiento que estan aplicando actualmente los buscadores por esta cuestión.
A la vez se aprovechará la colaboración iniciada para aplicar algunas mejoras básicas al diseño gráfico actual.

Optimo rendimiento durante todo el ciclo de vida del proyecto
Moixó S.L. está especializada en ofrecer servicios de apoyo y seguimiento continuados, durante todo el ciclo de vida de los proyectos web y mantenerlos seguros y con un rendimiento óptimo. Este acuerdo entre Moixó S.L. y Fundación Tierra permitirá que la web de terra.org ofrezca a sus usuarios la máxima satisfacción, fiabilidad y estabilidad, con capacidad para crecer y adaptarse a futuros cambios tecnológicos.

Experiencia en comunicación y profesionalidad unidas por Drupal
A Moixó S.L. y Fundación Tierra les une su confianza en el CMS Drupal. Por su parte Moixó S.L., como empresa de desarrollo en Drupal, ha conseguido una buena cartera de clientes que confían en su profesionalidad. Ahora, además de la profesionalidad, Moixó S.L., con esta colaboración desinteresada a favor de Fundación Tierra, apuesta por la ecología práctica para manifestar su compromiso social.

El acuerdo ha sido firmado entre ambas entidades y tendrá una vigencia de un año prorrogable. Moixó S.L. apuesta por ser no sólo una empresa proveedora de empleo y de riqueza sino también por postularse como agente de desarrollo en la comunidad en la que está inserta.  Fundación Tierra, por su parte, como receptora de este compromiso por parte de Moixó S.L. podrá ofrecer sus contenidos en ecología práctica con una herramienta de software de calidad como es Drupal actualizada continuamente a su última versión y con un rendimiento y prestaciones óptimos.